BOOKS‎ > ‎

LOS PAISAJES NATURALES MÁS FASCINANTES DE EUROPA

Los paisajes naturales más fascinantes de Europa
LOS PAISAJES NATURALES MÁS FASCINANTES DE EUROPA, 30 rutas imprescindibles en coche
 no es solo una guía de viajes en automóvil. También es una colección de recorridos por la naturaleza más virgen y salvaje de Europa para conocer aquellos lugares del viejo continente que aún no han sucumbido a la civilización.
Consta de 21 rutas principales propuestas y otras diez rutas más cortas de países, rincones y lugares que deben figurar en una guía sobre la naturaleza más sorprendente de Europa.
Esta es también una guía para un viaje activo. Afortunadamente, no todo se puede alcanzar en coche, de manera que la mayoría de las rutas de este libro describen también algunas excursiones complementarias al trayecto en vehículo para ser realizadas a pie, en bicicleta o incluso en canoa u otros medios de navegación. La gracia de la naturaleza es encontrarla en el estado más original posible, y eso muchas veces sucede solo si la aproximación se realiza también de forma natural. Es por ello que en estas rutas por Europa siempre hay que traer en el maletero del coche una mochila preparada para poder realizar estas excursiones y el resto del equipo dependiendo del terreno y la época del año. De esta forma se complementan perfectamente carreteras panorámicas con excursiones de contacto real con esa naturaleza que hemos admirado desde la ventanilla del coche o a través del visor del casco de moto.
Cuando viajamos en coche, el paisaje nos hace compañía y nos ayuda a superar los kilómetros. ¿Cuántas veces hemos abierto la boca ante la belleza de las montañas que se apartan a medida que avanzamos? ¿Cuántas veces nos hemos detenido en la orilla de la carretera para contemplar el mar, una puesta de sol o un atardecer? Y ¿cuántas veces hubiéramos deseado no llevar tanta prisa para dar un paseo y adentrarnos en un bosque? Ahora, con el libro que tienes en tus manos, Los paisajes naturales más fascinantes de Europa, podrás reconocer, seleccionar y planificar tu próxima salida en coche para disfrutar y contemplar los escenarios más especiales —la mayoría únicos—, y los espacios naturales protegidos de Europa. Adentrarse en su interior ha de convertirse en el único objetivo del viaje. Solo así se podrán identificar los animales y plantas que lo habitan; observar la mayor reserva de bisontes de Europa, disfrutar de paseos a orillas de los lagos más bellos que se puedan imaginar; reconocer paisajes de series y películas como Juego de Tronos, Braveheart o Harry Potter, aventurarse en el centro de la tierra o retener en la memoria las fotografías que nunca hemos hecho.

www.amazon.es/Los-paisajes-naturales-fascinantes-Europa/dp/8416395713/
Ficha del libro
Autor: Jordi Canal-Soler
Editorial: Alhena Media
Primera Edición: Mayo 2018 
Número de Páginas: 232
ISBN: 978-84-16395-71-2
Formato: tapa blanda
Precio: 14,95 €

¿Dónde encontrarlo?
Algunas de las librerías donde puedes comprar el libro son:
Las rutas del libro
Mapa rutas

Las treinta rutas de la guía se centran en los siguientes países o regiones:
Estos figuran aquí en esta guía como ejemplos de países o regiones en los que podemos encontrar una naturaleza singular. Desde los bosques primigenios de Bialowieza en Polonia poblados por los últimos bisontes de Europa hasta las formas surrealistas de la piedra erosionada en el Cabo de Gata español, pasando por los glaciares de Islandia o Suiza y las costas de Irlanda o Bretaña, todos los países del continente tienen algo de especial que llamará a los amantes de la naturaleza.