ALASKA y YUKON en LA MALETA AZUL

Data de publicació: Feb 18, 2014 12:55:23 PM

Este martes 18 de Febrero se emite por RADIO3W el programa que grabé con Loreto Hernández, de LA MALETA AZUL, sobre mi recorrido a lo largo del Chilkoot Trail y el río Yukón siguiendo los pasos de aquellos aventureros que a partir de 1897 se lanzaron a la Fiebre del Oro.

De la web:

El martes 18 en La Maleta Azul tenemos preparados dos viajes espectaculares, por su naturaleza, por su grado de aventura y también por su historia.

El primero tiene que ver con un libro que os sonará a todos, “Colmillo Blanco”. Nos vamos con Jordi Canal-Soler hasta Alaska y el Yukón canadiense, para recorrer los mismos caminos recorrieron los aventureros de finales del XIX durante la famosa fiebre del oro del Klondike. Una ruta que, además de encerrar esta memoria histórica, acoge una belleza paisajística y una naturaleza salvaje que compiten con el pasado dorado como principal razón y atractivo.

El segundo tampoco se aleja de estas latitudes. En nuestra propuesta viajera nos vamos de expedición por el Ártico en velero, nada menos, de la mano del pionero en navegación oceánica Albert Bargués, y del explorador Ramón Larramendi, director de Tierras Polares. Toda una aventura al ritmo del viento, para quienes buscan algo diferente. Turismo sostenible, respetuoso con la naturaleza, y que a la vez permite adquirir conocimientos científicos de un entorno natural único, viviéndolo en primera persona a bordo del Sterna.

Audio: LA_MALETA_AZUL-RADIO3W-YUKON.mp3