VIAJE AL BLANCO en la UAB

Data de publicació: Nov 29, 2014 10:15:6 AM

Ayer participé como ponente en la 3a Jornada Comunicación, Viajes y Aventura que el Gabinete de Comunicación y Educación organiza en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

El Congreso Comunicación, Viajes y Aventura, que cada año organiza el Gabinete de Comunicación y Educación, celebra su tercera edición el próximo viernes 28 de noviembre de 2014, bajo el título “El viaje que educa y cuenta historias”.

La Jornada reúne por tercer año consecutivo a algunos de los mejores periodistas, aventureros y especialistas de viajes de España en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Entre las actividades más importantes se encuentra la conferencia magistral de las destacadas periodistas viajeras españolas Rosa María Calaf, Pepa Roma y Cristina Morató, y la celebración del 10º aniversario de la Expedición Tahina-Can. En esta jornada, los miembros de la Expedición realizarán un recuento de los mejores recuerdos, anécdotas y experiencias vividas desde la primera edición del proyecto (que recorrió la Península de Yucatán, México), hasta la última (por varias ciudades de Tailandia).

En el marco de la jornada, los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes presentarán los proyectos finales que han elaborado tras recorrer -organizados en equipos de trabajo- Marruecos, Croacia, Malta, Creta, Turquía y la República Checa.

Igualmente, se dedicará una sesión a la literatura de viajes, con la participación de Jordi Pérez Colomé, autor de Adiós, Gongtan, Xavi Medina, autor de Tokaj-Hegyalja y Jordi Canal Soler, autor de Viaje al blanco. Además, está prevista una mesa redonda sobre el viaje como puente de cooperación y diálogo intercultural con la participación de representantes de organizaciones sociales como Sonrisas de Bombay, Médicos Sin Fronteras y Servicio Civil Internacional.

El Máster en Periodismo de Viajes presentará por su parte la Revista RGB, cuyo último número recorre destinos como Haití, Portugal, España, México o Italia a través del hilo conductor del color rojo.

La Jornada está organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes de la UAB con el objetivo de generar un nuevo punto de encuentro para todos los amantes de los viajes.

Para más información: