Publicat l'article sobre el tren del Chepe a Vía Libre

Data de publicació: May 10, 2012 5:24:33 PM

Ha sortit publicat ja el número 563 de Maig del 2012 de la revista Vía Libre, una revista d'abast estatal de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En aquest número hi podreu llegir i veure fotos sobre el viatge en el Tren del Chepe que vaig fer recorrent les Barrancas del Cobre a Mèxic, des de la ciutat de Los Mochis a Sinaloa fins a la capital de Chihuahua:

Situadas en plena Sierra Madre Occidental, en el oeste del Estado de Chihuahua en México, las Barrancas del Cobre son un grupo de cañones geológicos cuatro veces más extensos y más profundos que el Cañón de Colorado de su país vecino. El intrincado laberinto de sus seis valles abarca una superficie de más de 60.000 km2, y desde lo más alto a lo más bajo de sus acantilados la diferencia de altitud puede llegar hasta los dos mil metros.

Estas cifras colosales ya sugieren que una visita a la región puede resultar de lo más interesante, pero si se añade que las Barrancas las atraviesa un ferrocarril, uno de los últimos que transportan pasajeros en México, los amantes de los trenes no pueden pasar por alto abordarlo...