Passi de fotos de Hawaii a la SGE

Data de publicació: Feb 14, 2012 7:31:16 AM

Dins de la programació de tertúlies que la Sociedad Geográfica Española organitza a Barcelona l'últim dimarts de cada mes, el proper 28 de febrer faré el passi de fotos sobre Hawaii a l'Espai Catai, Via Augusta 1-3. Entrada lliure. Aforament limitat.

De pronto, las olas se abrieron y los dioses tuvieron que dejar de hacer surf. Lenguas de un fuego malhumorado aparecieron llegadas del estómago terreno y, al asomarse, cambiaban su fulgente color. Sucedió hace nada (unos treinta millones de años) y con el tiempo, no lograron apagarse, pero formaron playas y montañas de insospechado valor. Dioses y hombres volvían allí una y otra vez para disfrutar.

Hawai, claro. Jordi Canal–Soler, biólogo, escritor y viajero apasionado socio de la SGE, nos contará su recorrido por estas islas en lo que él ha titulado El paraíso natural de losEstados Unidos. El archipiélago, situado en el centro del Pacífico Norte, es la última estrella que los Estados Unidos de América incorporaron a su bandera.

Viajaremos a las islas y subiremos a cimas de más de 4.000 metros, bucearemos entre tiburones y mantas enormes, exploraremos selvas tropicales en busca de pájaros exóticos, gozaremos en sus playas de película, veremos volcanes en erupción, surcaremos olas gigantescas sobre tablas de surf, bailaremos el hula auana al ritmo del ukelele en una mezcla singular con el estilo de vida típicamente americano. Todo ello encerrado en pequeños trozos de tierra hechos con fuego y olas.