Entrevista en Cook's Log

Data de publicació: Apr 26, 2019 6:58:0 AM

Lo sé, lo sé. Soy muy anglófilo, pero cuando hay que hablar de exploraciones y exploradores, tengo tendencia a recordar siempre a grandes viajeros anglosajones. Y uno de los mayores y más admirados de estos es sin duda el capitán James Cook (1728-1779). Nacido de una humilde familia labriega, el joven Cook se trasladó a Whitby como aprendiz de marinero y poco a poco ascendió en el escalafón social gracias a sus habilidades y esfuerzo hasta convertirse en uno de los héroes británicos más conocidos por sus tres grandes viajes de exploración en los que puso en el mapa varias islas del Pacífico, se acercó a la Antártida y al Océano Ártico y "redescubrió" Nueva Zelanda y Australia.

He viajado por todo el mundo siguiendo sus pasos, desde su lugar de nacimiento en Marton, pasando por Whitby y Londres, hasta los confines de los océanos en Alaska, Hawai'i, Nueva Zelanda, Australia, Tonga, Java y otras islas y tierras en las que recaló.

En la revista Cook's Log, que publica la asociación Captain Cook Society me entrevistan este mes para hablar de estos viajes en pos del capitán Cook.